Formación Online

Hoy en día muchas de las decisiones empresariales están basadas en los datos. Pero para que estas decisiones sean las más adecuadas, es muy importante gestionar de manera óptima dichos datos, que sean accesibles de forma rápida y sencilla para los departamentos implicados y que estén interconectados entre si. Solo de esta manera podremos desarrollar una auténtica cultura data driven.

Los acontecimientos vividos en 2020 han supuesto un revulsivo en los departamentos financieros. Ahora más que nunca es necesario contar con una buena planificación que contemple los diferentes escenarios posibles: la analítica de datos es la base de esa planificación, las organizaciones no podrán ser resilientes si no se apoyan en los datos.

¿Cómo mejorar los procesos? ¿Conviene avanzar hacia una mayor externalización de la gestión de nóminas?

Las adaptaciones constantes del modelo de negocio, así como el trabajo en remoto puede provocar un sentimiento de duda y de desvinculación, de falta de pertenencia a la empresa por parte de los profesionales, lo que puede tener un impacto directo sobre la cultura corporativa y los resultados de la empresa.

Una toma de decisiones ágil y proactiva en todo el ciclo de la cadena de suministro se ha convertido en una ventaja competitiva y en una necesidad para la supervivencia de la empresa. La fórmula para conseguirlo es a través de una plani?cación integrada de los objetivos comerciales, logísticos y ?nancieros, con datos en tiempo real para tener una visibilidad total del negocio.

Impulsar desde los departamentos de RR HH políticas que permitan luchar eficazmente contra la desigualdad de género en materia de retribución es en primer lugar un derecho de las mujeres, pero además supone una ventaja competitiva para la empresa.
La igualdad salarial mejora la satisfacción y el rendimiento de los equipos al igual que repercute positivamente en la marca empleadora. ¿Cómo se están llevando a cabo estas políticas? ¿Con qué resultados? ¿Cómo cumplir con las nuevas obligaciones legales de transparencia?