Formación Online

Tras unas condiciones tan anómalas como las vividas, resulta necesario motivar a los equipos y cohesionarse como grupo. Muchos empleados sienten preocupación por la reorganización que van a experimentar muchas empresas e incertidumbre por sus puestos de trabajo. Por eso, es necesario desde el departamento de Recursos Humanos motivar a los empleados y acompañarlos en la siguiente fase de la llamada “nueva normalidad” utilizando herramientas como la transparencia, la creación de conciencia de equipo, el reconocimiento, la definición de nuevos objetivos y el refuerzo de su bienestar financiero.

Mejorar los procesos de toma de decisiones, planificar a medio plazo las necesidades de talento o conocer la satisfacción y el rendimiento de los equipos, son sólo algunas de las ventajas del uso de técnicas de People Analytics. Para que los departamentos de RRHH puedan conseguir estos objetivos es fundamental obtener datos de calidad y sobre todo saber analizarlos para prever el impacto de las distintas acciones de RRHH en los resultados de empresa.

La práctica de Data Governance and Analytics de Infoverity conecta la estrategia comercial con las estrategias, arquitecturas, procesos y personas de TI / análisis para mejorar la participación del cliente, optimizar las cadenas de suministro y mejorar la productividad.

La práctica se centra en planificar y ejecutar estrategias de datos, Gobernanza de datos y programas de análisis heredados y basados ??en la nube que ayudan a reducir costos, mejorar la calidad y aumentar la satisfacción del usuario.

La evolución hacia un mundo digital es una realidad.

La migración de los datos a la nube es solo la primera parte del viaje, una vez que están allí, hay que gobernarlos. Es decir, hay que lograr que estén disponibles para su uso por quien los necesite con el objetivo que los necesite maximizando su seguridad, calidad y valor. Un Gobierno de Datos adecuado es el mejor termómetro para validar la estrategia y la inversión que se están realizando en ese viaje y en todos los aspectos de la transformación digital.

En una etapa de reestructuración empresarial sin precedentes, varios expertos en el tema nos hablarán sobre las diferentes soluciones de capital y financiación privada que existen en la actualidad para las empresas en situación de “distress"

La tecnología permite hoy en día automatizar el 80% de las interacciones del contact center, pero para conseguirlo es imprescindible romper la barrera para la adopción de la IA en los mismos. La actualización y el mantenimiento de los modelos de IA necesitan de una tecnología más accesible para que los contact center puedan lograr una automatización escalable.

Nunca ha habido un mejor momento para lograr un impacto con los datos. Cada vez hay más información disponible, la potencia de cálculo es cada vez mayor, y las técnicas matemáticas y la llamada ciencia de datos se está volviendo cada vez más avanzada.

Cómo perfeccionar los procesos de reclutamiento haciéndolos ágiles y efectivos

Todo está cambiando, y la experiencia del empleado también. Las empresas tienen que comprender que a partir de ahora persona y profesional son indivisibles. La satisfacción y el bienestar de los empleados ha de ser una prioridad para las empresas que realmente quieran ser competitivas. Más que nunca es necesario cuidar el reconocimiento, el feedback o la comunicación. Tener una Propuesta de Valor competitiva, significa priorizar y dar a conocer tu cultura, escuchar a tus empleados y ofrecerles lo que valoran a cambio de su talento.

La batalla en el campo de la atención al cliente se libra en ofrecer una experiencia total e integral tanto a clientes como a empleados, y que la experiencia con la empresa pase a ser un activo más de la misma

Las adaptaciones constantes del modelo de negocio, así como el trabajo en remoto puede provocar un sentimiento de duda y de desvinculación, de falta de pertenencia a la empresa por parte de los profesionales, lo que puede tener un impacto directo sobre la cultura corporativa y los resultados de la empresa.

Los acontecimientos vividos en 2020 han supuesto un revulsivo en los departamentos financieros. Ahora más que nunca es necesario contar con una buena planificación que contemple los diferentes escenarios posibles: la analítica de datos es la base de esa planificación, las organizaciones no podrán ser resilientes si no se apoyan en los datos.

Una toma de decisiones ágil y proactiva en todo el ciclo de la cadena de suministro se ha convertido en una ventaja competitiva y en una necesidad para la supervivencia de la empresa. La fórmula para conseguirlo es a través de una plani?cación integrada de los objetivos comerciales, logísticos y ?nancieros, con datos en tiempo real para tener una visibilidad total del negocio.

Impulsar desde los departamentos de RR HH políticas que permitan luchar eficazmente contra la desigualdad de género en materia de retribución es en primer lugar un derecho de las mujeres, pero además supone una ventaja competitiva para la empresa.
La igualdad salarial mejora la satisfacción y el rendimiento de los equipos al igual que repercute positivamente en la marca empleadora. ¿Cómo se están llevando a cabo estas políticas? ¿Con qué resultados? ¿Cómo cumplir con las nuevas obligaciones legales de transparencia?

Hoy en día muchas de las decisiones empresariales están basadas en los datos. Pero para que estas decisiones sean las más adecuadas, es muy importante gestionar de manera óptima dichos datos, que sean accesibles de forma rápida y sencilla para los departamentos implicados y que estén interconectados entre si. Solo de esta manera podremos desarrollar una auténtica cultura data driven.

¿Cómo mejorar los procesos? ¿Conviene avanzar hacia una mayor externalización de la gestión de nóminas?